
Las claves del nuevo etiquetado energético
A partir del 1 de marzo de 2021 comenzará a utilizarse el nuevo etiquetado energético de la Unión Europea. El objetivo de esta modificación, aprobada en 2019, es actualizar la clasificación, ya que en los últimos años la mejora de la eficiencia en los dispositivos y electrodomésticos ha sido notable, así como simplificar el etiquetado.
Los cambios son:
• Se amplía la escala de la D a la G. Los A seguirán siendo los más eficientes y los menos serán los G. Actualmente la categoría A estará vacante, dejando margen de mejora a la eficiencia energética de los electrodomésticos durante los próximos años.
• Desaparecen las categorías A+, A++ y A+++. La nueva escala solo comprende de la A a la G.
• La nueva etiqueta no tendrá equivalencia con la actual. Es decir, la antigua A+++ no equivale a la A ya que los protocolos de ensayo son totalmente diferentes.
• Acceso a la base de datos EPREL (European Product Database for Energy Labelling). Se trata de una base de datos europea donde están registrados todos los productos a la venta en Europa y en ella se puede encontrar tanto las etiquetas como las fichas técnicas de los productos.
Este etiquetado afecta a lavadoras, lavasecadoras, frigoríficos, vinotecas y lavavajillas. Más adelante se sumarán otros aparatos y electrodomésticos al uso de esta nueva etiqueta.
El equipo de Electrodomésticos Tornos os ayudaremos a comprender mejor esta nueva etiqueta y resolveremos todas vuestras dudas. Llámanos al 976 33 65 02 o ven a vernos a Avenida Madrid, 155, y te aconsejaremos.
Más información en: Así es el nuevo etiquetado energético de electrodomésticos.